VICTORIA TOTAL
 
La Corte falla que la Constitución garantiza la libertad de contraer matrimonio a todos los estadounidenses.

·         El histórico fallo de la Corte Suprema significa que las parejas del mismo sexo pronto tendrán la libertad de contraer matrimonio y su matrimonio será respetado por igual en todo Estados Unidos. Este fallo brindará alegría a las familias y será un triunfo final a nivel nacional tras décadas de luchar por la libertad de contraer matrimonio.

·         Esta es una crucial victoria para la libertad, igualdad, inclusión y sobre todo, el amor. Podemos celebrar que nuestro país es un país que cumple con su promesa de proveer oportunidades para que todos puedan tener acceso a la felicidad, libertad y justicia.

·         Los jueces confirmaron lo que una supermayoría bipartidista de estadounidenses—60%—han comprendido: la libertad de contraer matrimonio es un valioso y fundamental derecho que nos pertenece a todos.

·         Contrario a las alarmantes predicciones de la oposición, los 37 estados que permiten que personas del mismo sexo contraigan matrimonio han demostrado que cuando las personas gay tienen la libertad de casarse, las familias se benefician y nadie sale perdiendo. La victoria de hoy alegrará a cientos de miles de parejas del mismo sexo y a sus familias – las cuales tienen los mismos sueños y necesidad de contraer matrimonio que los demás. 

·         Esperamos que los funcionarios estatales implementen rápidamente el mandato de la Constitución en los 13 estados en donde existe discriminación en el matrimonio. Las parejas del mismo sexo y sus familias han esperado suficiente. 

·         Aunque falta mucho para que termine la lucha por igualdad para todos los estadounidenses, la campaña por la libertad para contraer matrimonio ha sido transformadora al ayudar a que los estadounidenses comprendan a las personas gay.

·         Nuestro movimiento debe aprovechar el impulso derivado de esta conversación para tratar de seguir avanzando hacia la igualdad, especialmente en materia de protecciones antidiscriminatorias para las personas gay, lesbianas, bisexuales y transgénero. Es inaceptable que las personas LGBT puedan ser despedidas de sus empleos, desalojadas de sus hogares y no ser atendidas en restaurantes y comercios simplemente por ser quienes son. 

·         Debemos seguir trabajando hasta que la experiencia de vida de las personas gay, lesbianas, bisexuales y transgénero sea satisfactoria, positiva, inclusiva y equitativa a lo largo del país.